SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

1. Antecedentes Generales
A través de este sitio web equipexitos.com ofrece sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.
Al ser aceptada una o más de estas ofertas ofrecidas en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de EQUIPEXITOS o de otras empresas ofertantes en el sitio web, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:
Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
Validación del medio de pago elegido por el cliente.
Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web en cuestión. En caso que se estime menester por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación.
2. Precios, Promociones – Ofertas
Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de EQUIPEXITOS son exclusivos y vigentes de este canal online y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas de EQUIPEXITOS ni de otros canales.
Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. Estas pueden ser exclusivas del canal online y no necesariamente aplicables en tiendas físicas.
3. Cómo comprar y Medios de Pago Aceptados
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “Crear cuenta”.
Seleccione el medio de pago.
Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:
o Una descripción del producto o servicio contratado.
o Precio.
o Indicación de costo de envío si corresponde.
o Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
o Medio de pago.
o Valor total de la operación.
o Demás condiciones de la orden.
o Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
o También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

Posterior a esto se realizará el envío de la información al correo electrónico registrado.
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
Los productos ofrecidos en EQUIPEXITOS, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas determinadas, sólo pueden ser pagados con:
Tarjetas de Crédito Vigentes
Tarjeta de Débito Vigente
Transferencias a cuentas seguras de la empresa
Contra entrega en sucursales validas también publicadas en el sitio web
En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a EQUIPEXITOS, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero.
Si realizaste tu compra con Tarjetas de Crédito el dinero será reembolsado (reversa o abono) en 72 horas hábiles a tu tarjeta. Dicho reembolso se verá reflejado en tu estado de cuenta siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de tu tarjeta.
Si realizaste tu compra con Pagosnet Efectivo, la devolución se realizará mediante una transferencias en un plazo de 15 días hábiles o las disposiciones de Pagosnet y respaldos correspondientes.
Si ocupaste una Tarjeta de Débito realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta corriente que tú nos indiques, dentro de máximo 5 días hábiles desde que se emite la Nota de Crédito.
4. Despacho y entrega de productos
Despacho a domicilio En esta modalidad el horario es de lunes a sábado desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega.
Las compras serán entregadas por personal autorizado por EQUIPEXITOS al cliente o a la persona que previamente fue autorizada y en el paso correspondiente en el carrito de compra, quien necesariamente debe ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cédula de identidad.
Si tu producto no llegó en la fecha que correspondía, debes revisar en el resumen de tu compra el detalle de las fechas de despacho por producto y estado de despacho. Antes de proporcionar sus datos como receptor del pedido verifica el estado del mismo. La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo y/o productos entregados.
RETIRO EN LOCAL
El horario para retiro es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. La dirección será cualquiera de las sucursales autorizadas en el País. El recojo es personal con previa boleta física impresa como comprobante de pago y compra realizada.
Consideraciones del despacho a domicilio:
Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho no está autorizado para subir por las escaleras. Las entregas solo se realizan en plantas a nivel de la calle.
El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.
El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo y/o productos entregados.
El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.
5. Reparación y Cambios
La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario.
La garantía de reparación, deberá ser validada por el Servicio Postventa de EQUIPEXITOS. El periodo de vigencia de esta garantía es de 30 días corridos desde la fecha de reparación.
La garantía de reparación, aplica solo en caso de falla similar o defecto de la parte reparada, y en ningún caso, por una falla distinta o desgaste natural del producto.
Canales de contacto asistencia técnica
Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica.

Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente EQUIPEXITOS para requerir asistencia técnica son: +591 71732800 Correo electrónico: serviciotecnico@equipexitos.com.bo Formulario Contacto Web: https://equipexitos.com/servicio-atencion-al-cliente/
6. Garantías y Servicio Técnico
A. Periodo de Garantía:
EQUIPEXITOS ofrece un periodo de 3 a 12 meses de Garantía, los cuales consideran, los 3 meses de garantía legal, la variación dependerá del tipo de equipo y marca adquirido.
El periodo de garantía inicia desde la fecha de compra o recepción del producto, la que deberá ser acreditada a través de la presentación de la boleta o factura de compra correspondiente.
La garantía cubre solo a los productos comprados directamente en la tienda de EQUIPEXITOS
B. Aplicabilidad Garantía
La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario, ni tampoco en casos donde exista falta de mantención preventiva del equipo.
Al tratarse de equipos industriales, Se recomienda la realización de mantenciones preventivas cada 03 meses ya que la falta de esta produce desgaste y daño prematuro de los componentes internos. La garantía cubre: – Costo de diagnóstico por parte del Servicio Postventa de EQUIPEXITOS, o Servicios Técnicos Autorizados (STA). – Costo de partes, piezas y/o componentes dañados por mal funcionamiento debido a defectos de fabricación (no considera daños inducidos por mal uso, uso indebido y/o de traslado). – Mano de obra de la reparación o cambio de partes y/o piezas.
C. Exclusiones de la Garantía
La garantía establecida en el presente documento no será aplicable en los siguientes casos:
a) Si no se presenta la factura, boleta de compra o algún comprobante que respalde la compra, o si dicho documento presenta alteraciones, tachaduras o falta de información b) Reemplazo de partes y/o piezas sujetas a desgaste natural debido a su uso y/o transcurso del tiempo tales como membranas, filtros, mangueras, vidrios, plásticos, focos, gomas, sellos, burletes y accesorio, decoraciones de adornos, placas, logotipos, perillas, daños en pinturas y terminaciones u otras similares. c) Reemplazo de componentes eléctricos, tales como ampolletas y fusibles. d) Si el equipo ha sido instalado o intervenido por personas ajenas al Servicio Postventa de EQUIPEXITOS, a excepción de Servicios Técnicos Autorizados (STA) o técnicos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La excepción es para los equipos que trabajen con corriente monofásica (220 V) y con potencias menores a 2,2 kW, siempre y cuando no trabajen de forma complementaria conectados a una red de gas natural o licuado. e) Si el equipo se encuentra instalado bajo condiciones o lugares distintos a los recomendados por el fabricante. Especialmente en lo referente a temperatura, humedad, polvo, vibraciones, o ambientes corrosivos y/o contaminados, lugares que el cliente declara conocer. f) Si el equipo resultara defectuoso producto de uso negligente por parte del operador del equipo al no respetar las indicaciones descritas por el manual del usuario y recomendaciones del fabricante, todas las que el cliente declara conocer al estar contenidas en el respectivo manual o instructivo. g) Operación del equipo bajo condiciones o usos para los cuales no fue diseñado. h) Falla o daño por falta de limpieza y/o mantención diaria del equipo que el usuario debe realizar, de acuerdo a lo indicado en el manual de uso del mismo, fabricante, el cual el cliente declara conocer. i) Se incluye en esta situación la falta de ventilación, mantención o limpieza de los ductos de ventilación o extracción de vapores y/o gases existentes en el lugar donde se ubica el equipo. j) Falla o daño causado por problemas de cantidad o calidad de los suministros de electricidad, agua, gas, vapor, desagüe o de cualquier otro tipo de suministro, que requiere el equipo para su funcionamiento, de acuerdo a lo indicado por el fabricante, todo lo que el cliente expresamente declara conocer. k) Falla o daño ocasionado al equipo, por caso fortuito o fuerza mayor tales como daños producidos por efectos de la naturaleza (sismos, terremotos, inundaciones, incendios, nevazones, etc.), actos terroristas, actos de sabotajes, daños producidos en huelgas, paros, protestas, marchas, etc. l) Si los equipos no poseen su respectiva placa de identificación y número de serie, o bien estos están alterados o ilegibles al momento de solicitar la atención de servicio al Servicio Postventa EQUIPEXITOS) Si el equipo se encuentra fuera del periodo de garantía otorgado o no se han realizado las mantenciones del equipo según los requerimientos del fabricante. n) Falla o daño en el equipo causado durante su transporte, cuando este sea de responsabilidad del comprador, o al momento del despacho por su adquisición a cliente final. o) Uso de accesorios inadecuado o no originales, según lo indique el manual de usuario del equipo, el fabricante, el cual el cliente declara conocer. Adicionalmente, la presente garantía terminará o caducará de manera inmediata en caso de producirse alguna de las situaciones indicadas en las letras “d”, “e”, “f”, “l”, “m” precedentes, sea que se produzca o no una falla o daño en el equipo. Mientras el equipo del cliente es reparado bajo garantía, no se considera disponer de un equipo en préstamo.
D. Garantía voluntaria de retracto
EQUIPEXITOS no ofrece garantía voluntaria de retracto. Por tanto, no se realizan devoluciones de dinero por razones que no corresponden a garantía.
E. Canales de Contacto
Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica. Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente +591 71732800 Correo electrónico: serviciotecnico@equipexitos.com.bo Formulario Contacto Web: https://equipexitos.com/servicio-atencion-al-cliente/
7. Políticas de Privacidad y Datos
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio: https://equipexitos.com/tyc/.

En Equipexitos tenemos varias alternativas para que puedas realizar la mejor compra online, descubre la tuya.

Comprar en nuestro sitio es fácil, seguro y rápido, solo debes considerar el siguiente paso a paso y listo:

PASO 1
Selecciona el o los productos que quieres comprar y agrégalo a la carrito de compra.

PASO 2

Si tienes cuenta ingresa para completar todos los datos automáticamente. Si no tienes cuenta puedes comprar como invitado o registrarte.

PASO 3

Completa tus datos de facturación y envío.

PASO 4

Revisa bien estos datos que aparece en el resumen antes de pagar. Ingresa tu cupón de descuento si es que dispones de uno. Selecciona el medio de pago y haz clic en Realizar Pedido.

Llene el siguiente formulario, detalle la consulta acerca del producto adquirido, todos los campos son importantes, para poder brindarle una respuesta a la brevedad posible. Gracias